Compartimos 3 opciones de meriendas deliciosas y saludables, ideales para disfrutarlas en días con poco tiempo para cocinar o con ganas de degustar nuevas texturas y sabores.
Desde la Fundación Procaps compartimos 3 meriendas nutritivas y ricas en macronutrientes, que brindan múltiples beneficios a la salud de las personas. Recuerda que pueden ayudar a complementar una alimentación saludable y no reemplazan comidas prioritarias como el desayuno, almuerzo o cena.
¡Selecciona tu favorita y preparala!
Para aquellas personas a quienes les gusta incorporar las frutas en su alimentación, esta opción es muy oportuna, y una excelente opción para aprovechar los beneficios vitamínicos que contienen las frutas. Es muy fácil hacerla, solo necesitas 2 ingredientes: un banano y tres fresas congeladas.
- Licuamos a una velocidad baja el banano congelado
- Agregamos fresas congeladas a la licuadora
- Esperamos a tener una textura espesa
- Llevamos al congelador por una hora…y listo
Para quienes son fanáticos de las galletas, esta es una opción irresistible y que no requiere horno.
- Agrega tres cucharadas de agua en un sartén con tres cucharadas de un endulzante, desde la Fundación Procaps, recomendamos la panela por ser un ingrediente natural y delicioso
- A fuego lento se mezcla por uno o dos minutos hasta que veas burbujas, se apaga el fuego y se agrega mantequilla al gusto
- Añade una taza de avena en hojuelas y continúa mezclando
- Se puede dar la forma preferida
- Déjalas reposar de 10 a 15 minutos a temperatura ambiente y están listas para comer
Los pancakes o tortillas son rápidos de preparar y tienen un sabor exquisito, además de ser una excelente opción para compartir con nuestra familia.
- Procesa en tu licuadora ½ taza de leche, un huevo, ¼ de taza de avena en hojuelas y un banano partido
- Lleva la mezcla a un sartén y a fuego lento cocina hasta ver burbujas
- Dale la vuelta, espera un minuto, y es todo. Podemos agregar frutas o miel
- Llevamos al congelador por una hora…y listo