Este día se conmemora con el fin de crear consciencia sobre los hábitos saludables y sensibilizar a la población para evitar desperdicios en los alimentos. Según la Asamblea General de la ONU “la alimentación es una necesidad humana fundamental y un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad”.
Este año, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) lanzó una campaña de información dedicada al segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible: “Hambre Cero”, con el fin de mejorar la nutrición de las personas, adoptar estilos de vida saludable y promover la agricultura local y sostenible.
Es importante aprender a llevar una alimentación sana desde el alma, la mente y el cuerpo en familia para crear estilos de vida saludables. Por eso, la Fundación Procaps busca crear conciencia y aportar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, creando espacios de formación en alimentación a través cursos de manipulación de alimentos, higiene en la cocina y preparaciones saludables para las comunidades cercanas en Barranquilla y otras ciudades de la Región Caribe colombiana.
Compartimos acciones sencillas para juntos lograr #HambreCero en el mundo:
1. Comparte recetas rápidas y saludables con tu familia, amigos y colegas de trabajo.
2. Apoya a agricultores y productores locales y nacionales.
3. Conoce más sobre la tendencia “Alimentación Sostenible” para aprender nuevas preparaciones con métodos económicos y saludables.
4. Comparte cómo contribuyes a la lucha contra el hambre a través tus redes sociales con la mención #HambreCero y #AlimentandoSueños.
5. Si tienes sobras de comida, congélelas para más tarde o úsalas como ingrediente para otra comida.
Conoce más sobre este importante tema en el portal de Sustainable Development Goals Fund